Las mejores opciones de seguro del hogar, en Chaco

Cada vez son más las personas en la provincia que buscan alternativas de seguro para sus hogares. En la actualidad, existen muchas opciones en el mercado de servicios para proteger inmuebles e incluso otros bienes muebles expuestos a distintos niveles de riesgo, como bicicletas y celulares. 

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Seguros-para-el-hogar-22-03-23-02
Familia asegurada

Ante tanta oferta, es normal sentirse abrumado y no saber que alternativa elegir. No basta con mirar el costo del seguro. Para encontrar el mejor seguro de hogar, debes tener en cuenta algunos factores que definirán tu situación y tus necesidades puntuales

 

 

Aunque los seguros de hogar no sean obligatorios, la mayoría de los propietarios de la provincia cuenta con uno o están en la búsqueda de la mejor cobertura. Un seguro de hogar es muy práctico, sobre todo cuando es de amplia cobertura

 

 

Es posible que el seguro de hogar cubra desde problemas estructurales como goteras hasta otras roturas o robos parciales y totales de las pertenencias. En los últimos años este tipo de seguros adquirió popularidad debido a que te permite proteger también los artículos tecnológicos que tengas en tu hogar

 

 

Como por lo general, suelen ser elementos de gran valor económico y que se utilizan mucho en las tareas cotidianas, tener aseguradas este tipo de pertenencias te permite utilizarlas con tranquilidad.

 

 

Otro de los puntos claves que te brindará una gran ventaja en lo personal es la cobertura denominada responsabilidad civil. Este ítem, que se encuentra en todas las coberturas de seguros de hogar, te garantiza respaldo y asistencia ante siniestros que puedan sufrir terceros como consecuencia de desperfectos en tus propiedades.

 

 

Entonces, por ejemplo, ante el efecto que una cañería averiada pudiese causar en las paredes de tu vecino, tu aseguradora cubrirá las reparaciones e indemnizaciones pertinentes bajo el concepto de cobertura por responsabilidad civil.

 
 
Requisitos para contratar una póliza de seguro de hogar
 

 

Si bien es cierto que las ventajas de contratar un seguro de hogar son numerosas, debes cumplir con determinados requerimientos para que la aseguradora te brinde una póliza.

 

 

Estos requisitos tienen que ver con tener un mínimo de seguridad estructural en tu vivienda y que ésta no sea susceptible de robos o roturas por situaciones que pueden preverse.

 

 

Todas tus aberturas deberán tener cerraduras dobles y, además, si tienes ventanas o puertas de vidrio al nivel del piso, éstas deberán contar con rejas de protección.

 

 

Si tu vivienda es lindante a un terreno desocupado o a una casa, debe tener muros divisorios de una altura no menor a 1,80 metros. Las conexiones de gas y de agua deben encontrarse en buen estado y conforme a las regulaciones vigentes.

 

 

Esas consideraciones son, en general, comunes a la mayoría de las pólizas de seguros de hogar.

 
 

Franquicia y valor de reintegro
 

 

Algo que debes tener en cuenta cuando contrates tu seguro de hogar es el valor límite de reintegro que incluye dicha póliza.

 

 

Por lo general el monto mensual a pagar por una póliza de seguro depende del tipo de franquicia del que se trata, es decir la cantidad de dinero límite que se te reintegrará o se te cubrirá en caso de ocurrir un siniestro.

 

 

Para poder tomar esta decisión es necesario que tengas en mente un valor estimado de la totalidad de los bienes con los que cuentas en casa o, por lo menos, de aquellos que quisieras cubrir o volver a comprar con tu seguro.

 

 

Lo más recomendable es que armes una especie de inventario por orden de importancia y con ello, de valores estimados para cada bien. Luego, podrás tener un número total por el cual tu póliza debe responder, como mínimo.

 
 

Cuestiones administrativas a considerar
 

 

 

Una de las grandes ventajas de contratar un seguro en la actualidad, es que puedes hacerlo desde una computadora. Es más, puedes gestionar tu póliza, realizar reclamos, consultas e incluso la denuncia de un siniestro a partir de una plataforma digital.

 

 

Estos beneficios simplifican el proceso que hay que realizar en caso de que se produzca un incidente con tus propiedades, pudiéndole dedicar toda tu atención a las cosas prioritarias como tu estado de salud y el de tu familia.

 

 

Si tienes alguna duda sobre la cobertura de tu seguro, no dudes en pedir asesoramiento especializado para no tener ninguna sorpresa a la hora de utilizar tu póliza.

Te puede interesar
Lo más visto