Aniversario de Villa Berthet : “Estamos todos vacunados, y este país se va a recuperar”, afirma Honcheruk  

En un emotivo acto los berthenses celebran los 90 años de la fundación de Villa Berthet con entrega de títulos de propiedad y herramientas a emprendedores.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Atlanto-Honcheruk-01
Atlanto Honcheruk, intendente de Villa Berthet y diputado electo provincial PJ

Atlanto Honcheruk celebra además el hecho de que la comunidad en su mayoría estén vacunados contra el COVID-19.

 

Participan de la celebración autoridades provinciales y el intendente de la localidad Atlanto Honcheruk, quien resulta diputado provincial electo por el Frente de Todos Chaco en las elecciones generales del 12 de noviembre.

 

 

En el transcurso del acto se realiza la entrega de de títulos de propiedad a ciudadanos berthenses, la entrega de máquinas de coser por parte de la Fundación Chaco Solidario, horno pastelero, set de enfermería y set de peluquería.

 

A continuación Honcheruk brinda un mensaje al pueblo berthense y hace un repaso de lo que dejó la pandemia por el COVID-19. "“En primer lugar un homenaja a todos los ex intendentes que han gobernado Villa Berthet  y un reconocimiento y compartir un dolor con todas las familias que han perdido un ser querido por esta pandemia que golpeó al mundo, a la Argentina y a todos los chaqueños”, inicia su discurso el mandatario municipal.

En el tramo de su discurso resalta la labor de los trabajadores de la salud; de Seguridad y los que se desempeñan en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Berthet. “En primer lugar felicitar a todo el personal de salud Pública, al personal de Seguridad, al personal de Desarrollo Social de la Municipalidad por el trabajo que hicieron en conjunto, por poder ayudar a vacunar, para que la gente esté inmunizada,,,".

“La verdad que cumplimos 90 años el 13 de noviembre y es un momento histórico para nosotros porque nunca vivimos como el mundo lo que esta pandemia hizo, en lo humano, la pérdida de seres queridos , en lo psicológico, económico y financiero, desazón, angustia. Hoy gracias a Dios y a la vacuna estamos volviendo  a la normalidad y es el primer acto institucional que tenemos después de dos años, la verdad es para celebrar y agradecer a Dios fuente de toda verdad y justicia, porque estamos queriendo encaminarnos en la Argentina y el Chaco y en el mundo", expresa.

Luego comparte el pedido del gobernador Jorge Capitanich de acompañarlo en su gestión en la Legislatura del Chaco, como diputado provincial del oficialismo. .”Hoy es un momento especial en mi vida política el pueblo sabe que debemos asumir nuevas responsabilidades institucionales en poco tiempo y que voy a dejar, me convocó el gobernador para que lo acompañe en la Cámara de Diputados del Chaco y soy electo provincial y dentro de poco tiempo no voy a esta más con ustedes”.

Como balance positivo de su gestión al frente del Municipio de Villa Berthet enumera lo realizado y destaca el accionar del gobierno provincial. “Hicimos muchas cosas este año y el pueblo es testigo, se hizo cuantiosas cuadras de asfalto, colectoras e iluminación al acceso a Samuhú. Estamos haciendo las obras más importantes de la historia, empezamos el acueducto, una obra millonaria en un momento tan crítico que vive el país y la provincia del Chaco que empezamos con Capitanich y en el 2015 se paralizó. Hoy arrancamos con este gobierno a pesar de los problemas económicos financieros que tiene el país y la provincia del Chaco. Vamos a tener agua de río potabilizada, vamos a vivir en Villa Berthet como cualquier ciudad de la República Argentina y tenemos que sentirnos orgullosos, esa era la obra que yo más estaba esperando , asi que quiero hacer un agradecimiento especial a nuestro gobierno provincial y a nuestro gobernador con un aplauso berthense, porque hay que ser agradecido, porque es fácil hacer en épocas de vacas gordas y hoy estamos viviendo en época de vacas flacas”.

“Tuvimos serios problemas económicos y financieros del 2015 al 2019 el justicialismo de hizo cargo del Gobierno provincial y nacional se hizo cargo. Apareció la pandemia que profundizó la crisis con 150.000 pymes cerradas, se cerraron negocios y la actividad general económica productiva y financiera e industrial quebrada y encerrados”, recuerda.

No tenemos más excusas para decir que vamos a esta peor , la Argentina se va a poner de pie, porque tenemos gente que quiere trabajar, tenemos un Gobierno que está renegociando la deuda externa y ya renegoció la deuda interna e internacional  y dentro de poco tiempo vamos a renegociar esa monstruosa deuda de 50.000 millones del FMI”, manifiesta.

 

 

“Hoy hay una esperanza, estamos vacunados y este país se va a volver a recuperar”, asegura.

Para finalizar 

 

Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.